Dos equipos que no han logrado llenar las expectativas de la afición son Croacia y Bélgica. El subcampeón no tuvo el inicio que se esperaba, y tras un amargo empate ante Marruecos, los croatas fueron cuestionados sobre sí podrían tener las mismas posibilidades de llegar a instancias finales; sin embargo, una aplastante victoria contra Canadá apaciguó las dudas.
Pero los belgas han sido un diamante en bruto que no se termina de pulir, pese a que aún tienen posibilidades de avanzar, aunque el panorama luce complicado.
Marruecos busca seguir con la buena racha
Un emocionante partido se disputará el jueves, en dónde se definirán los siguientes finalistas que irán a octavos.
El equipo africano ha sido una de las sorpresas del torneo: se encuentra invicto.
Pero aún no tiene asegurado su paso a los octavos de final; en caso de que pierda o gane ante los canadienses, se complicaría su clasificación y dependerían del resultado entre Croacia y Bélgica.
A pesar de haber mostrado buenos detalles de futbol, el equipo de las hojas de maple está matemáticamente fuera de la fase final, al no haber sumado ni un punto durante sus dos primeros partidos.
Los canadienses seguramente jugarán al 100% con la esperanza de ganar un partido, y abandonar el torneo con honor.
Los samuráis azules van por otro gigante
Después de un tropezón contra Costa Rica, los japoneses quieren retomar su buen nivel y terminar con la racha española.
Otro de los grupos que aún no tiene definición, es el Grupo E. Ahí,
desde el primero al cuarto lugar, se tienen posibilidades para clasificar. En un partido emocionante entre España y Japón se definirá uno de esos dos competidores que saltarán a la siguiente fase. Los dirigidos por Luis Enrique, necesitan tan sólo un empate para asegurar su puesto; el panorama luce fácil para ellos puesto que no han perdido ni un partido y sólo han recibido un gol en todo el torneo. Sin embargo, frente a ellos tienen un digno competidor que, aunque acaba de recibir una dolorosa derrota frente a Costa Rica, sabemos cuenta con las herramientas necesarias para sorprender a potencias como podría ser España.
Seguramente el partido sea digno de un nivel como el que tiene la Copa del Mundo, y nos regale goles así como muchas emociones en sus 90 minutos.
A un paso de la catástrofe
Alemania se encontraría en un escenario poco favorable para su clasificación, en caso de empatar o perder. Sumarían dos Copas del Mundo sin pasar a la siguiente ronda.
En el último partido del Grupo E se encuentran Alemania y Costa Rica, ambos equipos aún tienen posibilidades de seguir en la competición.
La derrota de Alemania podría ser histórica ya que implicaría ocho años sin poder jugar la fase final de un Mundial. No obstante, los ticos lucirían débiles, aún después de ganarle a unos japoneses que no parecían los mismos que en su debut.
Los bávaros tendrán que sacar provecho a sus individualidades, ya que no han demostrado un buen juego colectivo.
Entre los más destacados está Jamal Musiala, jugador de 19 años del Bayern Munich, quien dio un partidazo frente a España y marcó diferencia en el medio campo. Así, esta edición del Mundial ha demostrado que nada está escrito, por lo que las sorpresas se encuentran a la vuelta de la esquina.
0 puntos corresponden al anfitrión, Qatar, tras dos jornadas en las que no sumó ni un punto, por lo que se convertirá en el peor huésped dentro de una Copa del Mundo.
Adiós a Túnez con victoria al campeón
Las Águilas de Cartago dieron un partido cardiaco. En el minuto 58 del encuentro, W. Khazri vacunó a los actuales campeones; Francia y estaban calificados por el momento.
La alegría nada más les duró dos minutos porque en el minuto 60 del otro partido simultaneo en el Grupo D, Australia colocó el 1-0 sobre Dinamarca, marcador que dejaba fuera a Túnez.
La mano de Dios no alcanzó a México
Argentina aseguró su pase a octavos tras una victoria en el marcador de 2-0, un triunfo valiosísimo, pues así no tendrán que enfrentarse al vigente campeón del mundo, pues enfrentarán a Australia. El penal atajado por Szczęsny salvó a los polacos de un 3-0 que posiblemente los hubiera dejado fuera del Mundial por diferencia de goles.
Cangaroos, la sorpresa en octavos
En un partido muy disputado, Australia fue la sorpresa en el Mundial y se clasificó junto con Francia en el Grupo D. Ahora enfrentarán a la Argentina de Lionel Messi en la fase de octavos de final.
SIGUE LEYENDO: