Próximo gobierno de AMLO no hará negocios con Odebrecht
Javier Jiménez Espriú señala que habrá cero tolerancia a empresas que hayan caído en corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, 25AGOSTO2018.- Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), asistió a la reunión que sostuvo el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador con integrantes de su gabinete en un hotel de la colonia Roma. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
/DIEGO SIMON SANCHEZ
El futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, sostuvo que el gigante brasileño Odebrecht no será invitada a participar en las obras públicas planeadas de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Jiménez Espriú aseguró a la agencia Reuters que “habrá cero tolerancia a la corrupción y la impunidad. Quien haya caído o caiga en esto no tendrá, de ninguna manera, forma de participar en la cosa pública”.
Odebrecht está envuelta un multimillonario escándalo de corrupción en América Latina, y a pesar a pesar que admitió haber pagado sobornos desde Perú hasta México, en el país no hay ningún funcionario acusado.
Odebrecht reconoció haber pagado 10.5 millones de dólares a funcionarios mexicanos para obtener licitaciones, fue inhabilitada para celebrar contratos en el país hasta 2020.