Moren se prepara para dar la batalla electoral por el estado de México, bastión más importante del país a manos del PRI desde hace casi 100 años, pues dejó ver que irá en alianza.
A cinco días de la fecha marcada por las autoridades electorales para que arranque la precampaña en esa entidad, el partido guinda se aliará con el PT, PVEM, este último se especulaba que iría solo; sin embargo, parece que ya “cuajó” la unión.
Otro que también podría sumarse al grupo de partidos que se unirán al movimiento que busca llevar a los mexiquenses la Cuarta Transformación es el partido Nueva Alianza.
Según reportó N+, tras reunirse con los alcaldes, regidores y legisladores mexiquenses en un hotel de la Ciudad de México, Mario Delgado, presidente nacional del partido, adelantó que esta semana concluirán las negociaciones con estos partidos mencionados para ir en coalición por la gubernatura.
Los asistentes a la reunión política aceptaron cerrar filar con la candidata emanada de Morena, Delfina Gómez, maestra que fue secretaria de Educación en el actual sexenio.
El próximo sábado iniciará la precampaña, que al interior del partido sus militantes participarán en un evento que se realizará en Toluca, el cual se completará con otro similar a realizarse un día después en el municipio de Nezahualcóyotl.
Por parte del PRI, quien busca retener la entidad con el padrón más grande del país, 12 millones de electores, se confirmará a Alejandra del Moral Vela como su candidata oficial. DJ
ES DE INTERÉS |