¿Quién debe impuestos? Calderón responde a AMLO

19 de Julio de 2024

¿Quién debe impuestos? Calderón responde a AMLO

El diario Reforma publicó en su portal que el expresidente beneficiado por Hacienda fue Vicente Fox

El expresidente Felipe Calderón pidió al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, que aclaré y sea preciso sobre la información que difundió durante su conferencia matutina, en la que señaló a un expresidente por no pagar impuesto, y del que no dijo el nombre.

Tras estas revelaciones y ante las suposiciones que surgieron tras los dichos de López Obrador, el expanista aseguró que él ha pagado sus impuestos “puntualmente” desde que empezó a trabajar a los 16 años.

Además, Calderón escribió: “Decir ‘un expresidente no ha pagado impuestos’, es una insinuación que daña a mí y a otros colegas. Le pido que haga la precisión debida”.

“Ojalá actuemos en consecuencia y se aclaren estas dudas respecto de todos los que hemos tenido el privilegio de servir a México en ese cargo”, añadió Calderón en su mensaje dirigido a Obrador.

Este viernes, en su conferencia matutina, AMLO reveló que tiene información de que un

expresidente debe impuestos, aunque no dijo el nombre.

“Tengo una información de que alguno de los expresidentes debe

impuestos

pero eso lo ve el (Sistema de Administración Tributaria)

SAT… Tanto decían que de qué vivía yo, pero yo sí pago mis

impuestos”, expresó.

El mandatario presumió que él siempre ha estado al corriente de sus declaraciones de impuestos, “que por cierto no es poco el descuento, sobre todo lo que tiene que ver con mis libros que era de mis principales ingresos durante mucho tiempo”.

El beneficiado es Fox: Reforma

El diario Reforma publicó en su portal que el expresidente beneficiado por Hacienda al perdonarle el pago de impuestos fue Vicente Fox.

El medio, que cita a fuentes de Presidencia, señala que la condonación a favor de Fox se dio en el sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El monto de lo condonado no fue revelado por tratarse de datos confidenciales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo a Reforma.

El SAT confirma dichos de AMLO sin dar nombres

Horas después, el Sistema de Administración Tributaria confirmó los dichos de AMLO pero mantuvo la incógnita sobre el nombre del expresidente deudor de impuestos.

En un comunicado, el SAT señaló que tiene identificado a un expresidente como deudor por el concepto de impuesto sobre la renta e impuesto al valor agregado, “así como los recargos y la actualización correspondiente”.

“La institución está realizando las acciones y procedimientos jurídicos necesarios, tendientes a defender la procedencia del crédito de mérito, fincado en agosto de 2018", señaló en el documento.

ES DE INTERÉS

https://www.ejecentral.com.mx/salinas-remesas-y-empresa-para-dotar-de-internet-al-pais-los-temas-de-amlo/

Te Recomendamos: