Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Por segunda ocasión el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán dio positivo a Covid-19.

“Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19. Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de Servir a México apoyándome en el personal de @SEMAR_mx“, publicó en su cuenta de Twitter.

Ya había tenido el virus

Esta es la segunda vez que el almirante contrae el virus de la pandemia. El 18 de octubre de 2020 informó en sus redes sociales que estaba infectado, por lo que se encontraba aislado y en tratamiento.

Además, aseguró que no presentaba síntomas de la enfermedad y continuaría trabajando con los altos funcionarios de la Marina.

Cabe señalar que el pasado 24 de enero, el presidente López Obrador informó que había salido positivo de Covid-19. Aunque mostró síntomas leves de la enfermedad y sufrió febrícula los días posteriores que le detectaran el virus, salió negativo después de 11 días.

Después de estar dos semanas ausente de las conferencias de prensa matutina, el presidente López Obrador regreso el 8 de febrero frente a los micrófonos. La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero se hizo cargo de la comunicación del Ejecutivo en la ausencia del presidente.

Actualmente, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell se encuentra resguardado por estar infectado de Covid-19. El sábado pasado informó que inició con síntomas leves.

“La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, afirmó López-Gatell.

Asimismo, Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó esta mañana que se realizó la prueba de Covid-19 en la que resultó positivo. Afirmó que tiene síntomas leves por lo que continuara con su trabajo con las recomendaciones del médico.

Compartir