Foto: Twitter @raulmoronO

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinara retirar la candidatura de Raúl Morón por la gubernatura de Michoacán, el aspirante morenista advirtió que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En sus redes sociales, Morón Orozco señaló que el INE tomó una decisión ilegal y que va más allá de sus atribuciones, pues atenta contra los derechos políticos de las y los michoacanos.

“No vamos a permitir que se atropelle la voluntad de nuestra gente, acudiremos al Tribunal Electoral a defender la democracia. Acudiremos con la confianza en que la razón nos ampara”, escribió el morenista.

Se dijo tranquilo “porque la razón está de nuestro lado” y pidió a sus simpatizantes no distraerse, pues seguirá trabajando de manera intensa mientras el Tribunal determina lo relativo a su candidatura.

Posteriormente, Raúl Morón señaló que la voluntad de la gente en Michoacán debe cumplirse, y reiteró que la decisión del Consejo General del INE cayó en la ilegalidad.

De acuerdo con el Consejo General del INE Raúl Morón no reportó en tiempo y forma gastos de precampaña, motivo por el que le fue retirada la candidatura.

Sin embargo, la dirigencia de Morena ha insistido en que el partido no lleva a cabo actos de precampaña, sino que implementa encuestas para definir a los aspirantes para los estados.

La noche del miércoles, Mario Delgado, líder nacional de Morena, dijo que algunos consejeros del INE estaban fungiendo como «gatilleros del PRIAN», pues se le negaría la candidatura a más de 60 aspirantes del partido. CJG

ES DE INTERÉS | 

INE «tira» candidatura del morenista Raúl Morón

INE “quiere bajar a la mala” más de 60 candidatos de Morena: Delgado

Morena no registró precampañas ante el INE: Félix Salgado

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir