Rechaza S-22 de la CNTE modelo híbrido de educación a distancia

13 de Mayo de 2024

Rechaza S-22 de la CNTE modelo híbrido de educación a distancia

Niños toman clases a distancia con aplicaciones de internet que les permiten convivir a larga distancia con sus compañeros y maestros, esto debido a que permanecen en cuarentena por las restricciones sanitarias por el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, 13ABRIL2020.- Niños de educación básica toman clases a distancia a través de aplicaciones en Internet con los que pueden compartir el conocimiento con sus maestros y compañeros, un ejercicio que le permite regresar un poco a su normalidad. Millones de niños han visto interrumpida su actividades académicas en las aulas escolares por la restricciones sanitarias decretadas por la pandemia de Covid-19, en México la fecha tentativa para levantar la cuarentena es hasta el 30 de abril, sin embargo, las autoridades han vislumbrado que esta se podría alargar. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

/

Moisés Pablo/Moisés Pablo

CIUDAD DE MÉXICO, 13ABRIL2020.- Niños de educación básica toman clases a distancia a través de aplicaciones en Internet con los que pueden compartir el conocimiento con sus maestros y compañeros, un ejercicio que le permite regresar un poco a su normalidad. Millones de niños han visto interrumpida su actividades académicas en las aulas escolares por la restricciones sanitarias decretadas por la pandemia de Covid-19, en México la fecha tentativa para levantar la cuarentena es hasta el 30 de abril, sin embargo, las autoridades han vislumbrado que esta se podría alargar. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
FOTO: CUARTOSCURO

La Sección 22 de la CNTE rechazó el modelo híbrido de educación al considerar que en zonas marginadas de Oaxaca no existen condiciones físicas, técnicas ni orográficas para su implementación

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca rechazó “el modelo híbrido y la educación a distancia a través del monopolio televisivo” que anunció el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, aseguró que “en Oaxaca no existen las condiciones físicas, técnicas ni orográficas que contribuyan a la recepción de los materiales en las comunidades marginadas donde contar con un televisor se traduce en un privilegio que queda desfasado cuando la niñez tiene que acoplarse y en familia para sobrevivir durante la pandemia del coronavirus”.

Señalan que TV Azteca, Televisa, Milenio e Imagen se han caracterizado por golpear al magisterio, vanagloriando la política en el poder y destruyendo a la CNTE.

https://twitter.com/Seccion22Cencos/status/1290423097632456704?s=20

También indican que la imposición de una educación a distancia desde la televisión no beneficia a la niñez del país, dado que surge como una estrategia aventurada de la Secretaría de Educación Pública para el beneficio empresarial y no de la educación bajo una perspectiva pedagógica para los mexicanos.

Refiere también que la estrategia de la SEP sirve a la manipulación para la dominación desde un proceso de adoctrinamiento basado en los intereses de los dueños de las televisoras que han perdido terreno y ganancias tras la era digital.

Te Recomendamos: