Recrean el Sistema Solar a escala
Construyen en desierto de EU una maqueta monumental de los astros y su distancia

Los cineastas Wylie Overstreet y Alex Gorosh realizaron un notable corto documental que demuestra que todas las fotos e imágenes que conocemos de la galaxia son completamente irreales
La verdadera distancia que separa a los planetas del sistema solar es tan extraordinaria que no se puede reproducir sobre un papel. Si un hipotético observador estuviera flotando en el espacio no podría ver en un mismo plano ni siquiera a la Tierra y a la Luna, de tan grande que es el trecho que las aleja.
“La única manera de ver un modelo a escala del sistema solar es construirlo”, dice Wylie Overstree en el corto.
Y de eso se trata el apasionante proyecto que emprendió junto a Alex Gorosh, y que plasmaron en To Scale: The Solar System.
Con la ayuda de un grupo de amigos, se fueron hasta el medio de la nada en el desierto de Nevada, Estados Unidos, y allí recrearon al sol y a los planetas, con canicas y bombillas de luz. Este es el resultado:
vía Infobae