Redes sociales van contra discursos de odio
Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft revisarán contenidos de incitación al racismo y xenofobia

Kiev, Ukraine - May 20, 2013 - Hand pointing on keyboard with social media logotype collection of well-known social network brand’s placed on keyboard buttons. Include Facebook, YouTube, Twitter, Google Plus, Instagram and more other logos.
/Anatoliy Babiy
Las empresas Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft firmaron hoy un código de conducta destinado a combatir la difusión de discursos de odio en internet.
Las compañías se comprometen a revisar en menos de 24 horas la “mayoría” de las notificaciones recibidas sobre supuestos contenidos de incitación al odio, racismo y xenofobia, así como a remover o desactivar el acceso a aquellos que se prueben ilegales.
“Desafortunadamente, las redes sociales son una de las herramientas usadas por grupos terroristas para radicalizar a los jóvenes y difundir odio”, señaló en un comunicado la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova.
“Ese acuerdo es un importante paso para asegurar que internet siga siendo un local de expresión libre y democrática, donde los valores y las leyes europeas se respeten”, valoró.
El código es impulsado por la Comisión Europea (CE), que considera la acción de las redes sociales como “complementaria” a la criminalización y penalización del discurso de odio por parte de las autoridades nacionales.
La institución señaló que continuará trabajando junto con las compañías de tecnología de la información con el fin de “identificar y promover contra narrativas, nuevas ideas e iniciativas independientes, y de apoyar programas educativos que incentiven el pensamiento crítico”.
vía Notimex