“Les tomamos la palabra” para que ley dé tarifas más bajas: PAN a Morena
"Les tomamos la palabra compañeras y compañeros, establecer en la ley que se den las tarifas más bajas para las personas que realmente más lo necesitan", dijo el líder parlamentario del PAN

En una lluvia de reproches entre los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, el frente Va por México de forma irónica le dijo a los legisladores de Morena que les tomaban la palabra para llevar la propuesta en la reforma eléctrica y dar las tarifas más bajas.
“Les tomamos la palabra compañeras y compañeros, establecer en la ley que se den las tarifas más bajas para las personas que realmente más lo necesitan, escuelas, hospitales, municipios, pequeños agricultores, pequeños ganaderos; ya no nos van a decir que no”, dijo el diputado de Acción Nacional, Jorge Romero Herrera.
“Les proponemos un nuevo programa social, ustedes que han inventado y han creado tanto, que en el próximo presupuesto tomemos recursos para que arriba de cada unidad habitacional, de cada vecindad y de cada casa o casita en las zonas más marginadas, pongamos paneles solares. Y ahí sí, de adeveras va a bajar el recibo”, retó Romero Herrera a sus compañeros en el recinto.
Los integrantes de va por México reprocharon, “hemos llegado a un punto en donde si no coincides con una iniciativa presidencial, entonces eres traidor a la patria. ¡Es en serio compañeras y compañeros! Entonces, ¿la lealtad a mi patria depende de estar en sintonía y obediencia con lo que dice una sola persona?”
ES DE INTERÉS |
Sin datos técnicos ni información clara, diputados se enfrentan por reforma eléctrica
Con reforma eléctrica, «transición energética» tomaría años en manos de CFE
Reforma eléctrica desaparecerá el mercado eléctrico: especialista