Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Durante el mes de septiembre, se registraron en México al menos 438 ‘atrocidades’ y se coloca como el mes con el mayor número de víctimas en lo que va del año, al documentar al menos mil 490, informó la organización Causa en Común.

En su registro mensual de ‘atrocidades’ registrados en medios periodísticos, Causa en común advierte como posible causa del aumento de víctimas la violencia en contra de migrantes en todo el país.

De acuerdo con análisis, durante septiembre se presentó el número más alto de violaciones agravadas, al documentarse al menos 14.

Te puede interesar: Encuentran nuevo campo de exterminio en Nuevo Laredo

Asimismo, considera las agresiones con explosivos registradas en los estados de Guanajuato y Puebla como ‘atrocidades’ que significaron un impacto en la seguridad del país.

Se registraron también al menos 14 masacres en el estado de Zacatecas, entidad que lidera la estadística; mientras que en Guanajuato fue la entidad con un mayor número de casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres, con al menos 15 eventos reportados.

El registro de atrocidades de Causa en Común advierte que entre enero y septiembre se han registrado al menos 800 casos de tortura; así como 640 eventos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres.

Así como 418 masacres; 341 asesinatos de mujeres con crueldad extrema; 310 casos de calcinamiento; 225 intentos de linchamiento; 92 actos de violencia contra migrantes; y 61 asesinatos de actores políticos.

En lo que respecta a las entidades que registran un mayor número de atrocidades son Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Chihuahua y Veracruz, que registraron mil 476 atrocidades. CJG

ES DE INTERÉS | 

México alcanza en agosto récord de tres feminicidios cada 24 horas

Presentan “detector” de fosas clandestinas

A la mitad del camino, 96 mil 800 homicidios

Guanajuato rompe récord en fosas clandestinas

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir