Regresan para quedarse
Estamos frente a un resurgimiento noventero de los lentes pequeños que usaban modelos y actrices como Winona Ryder, Drew Barrymore o Kate Moss
Los lentes de sol esconden la mirada y aportan ese toque sensual de misterio, le dan un acabado elegante a casi cualquier look y además son básicos para la salud de nuestros ojos. Por estas razones es que están siempre vigentes en las colecciones que se presentan en las pasarelas de New York, Londres, Milán y París. Las marcas a veces proponen modelos coloridos o maximalistas y otras se distinguen por los discretos, elegantes y minimalistas.
A principios del año pasado, en marzo, durante la Semana de la Moda de París, Balenciaga presentó en su colección Otoño 2017, unos lentes de sol alargados que apenas tapaban los ojos de las modelos y no mucho más, dejaban a la vista, además de las cejas, parte del párpado superior. Durante la temporada siguiente fue el turno de Prada. Esta marca italiana, durante la presentación de la temporada Primavera 2018 en Milán, confirmó la tendencia de los lentes de sol mínimos. Lo mismo pasó en París días más tarde, donde Miu Miu y Louis Vuitton se sumaron a la lista de marcas que decidieron que, para estar a la moda, había que guardar los lentes de sol enormes que usamos todos estos años
Si estás al pendiente de las últimas propuestas de moda internacional, entonces seguro unos mini lentes ya están en tu lista de próximas compras. Esta nueva tendencia se ha vuelto muy popular, al grado que marcas internacionales como Chanel, Prada y Versace han creado sus propias interpretaciones en tamaño mini. Todos sabemos que la moda es efímera y cíclica. Esta vez estamos frente a un resurgimiento noventero de los lentes pequeños que usaban modelos y actrices como Winona Ryder, Drew Barrymore o Kate Moss Durante más de una década las celebridades usaron este accesorio para huir de los flashes de los fotógrafos o para esconder las señales de una mala noche o la ausencia de maquillaje, hoy, con una simple pasada por las redes sociales de los medios de moda, podemos ver que la época de los lentes de sol enormes llegó a su fin. Ahora celebridades como Rihanna, Kim Kardashian, así como las hermanas Hadid y Kendall Jenner son amantes de esta tendencia, de hecho, muchas veces, los usan un centímetro más abajo del puente de la nariz para no mostrar los ojos.
Este año, la propuesta para este estilo es un vestido en color negro con transparencias con estrellas también en ese color, termina tu look con unos lentes de sol mini y un cinturón que contraste. También puedes usar unos lentes mini con montura y cristales en negro con un vestido de cuero strapless. Te sugerimos elegir el modelo que más te guste, pero no tardes tanto en comprar tus favoritos. La vieja fórmula vuelve a tener protagonismo entre las famosas. Un look que da una apariencia desenfadada, siempre cool, hasta un poco punk y qué mejor que esta combinación para el verano. Elige el tono que más te guste y te quede de acuerdo con el color de tu piel, recuerda que el color de cabello te hará lucir radiante durante este verano.