Foto: AFP

Compartir

AFP

El Reino Unido alcanzó el lunes, con un poco de anticipación, su objetivo de ofrecer antes de mediados de abril al menos una primera dosis de vacuna contra el coronavirus a todos los mayores de 50 años y a las personas más vulnerables o expuestas, anunció el gobierno.

Más de 32 millones de personas (de 66 millones de habitantes) recibieron al menos una primera dosis en el Reino Unido, que mantuvo su objetivo de proponer al menos una primera dosis a todos los adultos de aquí a fines de julio, pese a las problemas con la vacuna AstraZeneca.

«Hemos pasado una etapa muy significativa en nuestro programa de vacunación», declaró el premier ministro Boris Johnson en un comunicado.

Reino Unido, confinado por tercera vez en enero (y algunas regiones como Londres desde mediados de diciembre), experimenta una fuerte mejoría sanitaria.

Actualmente tiene menos de 3 mil casos y 50 muertes diarias. Los pacientes hospitalizados no llegan a 3 mil, contra los casi 40 mil en el peor momento de enero.

Casi el 60 por ciento de la población ha recibido una primera dosis de vacuna y este lunes alcanzó con algo de anticipación su objetivo de ofrecer al menos una primera dosis a los mayores de 50 años y a los más vulnerables o expuestos, anunció el gobierno.

«Hemos pasado una etapa muy significativa en nuestro programa de vacunación», declaró el primer ministro Boris Johnson en un comunicado.

El gobierno prevé que todos los adultos hayan recibido una dosis para finales de julio, pese a las preocupaciones por los posibles riesgos de trombos vinculados con la vacuna de AstraZeneca.

ES DE INTERÉS | 

Reino Unido planea aplicar un sistema de pasaporte sanitario

Reino Unido reporta más casos de coagulación por vacuna de AstraZeneca

Reino Unido conmemora un año del primer confinamiento

Compartir