Renace muralismo en Los Angeles
Artistas hispanos aprovechan anulación de prohibición a este tipo de expresiones artísticas
EJECENTRAL
Una mujer pasa frente a un mural callejero alusivo a Frida Kahlo pintado por el artista callejero Levi Ponce en el barrio Pacoima de Los Angeles.
El muralista Levi Ponce posa frente a un mural que pintó en el barrio Pacoima de Los Angeles, en el que la Mona Lisa aparece con un sombrero de charro. Ponce heredó su pasión por los murales de su padre Héctor Ponce, un salvadoreño que pintaba carteles y murales.
Ponce dice que ver pintar a su padre, y “el efecto que tenían sus obras en la comunidad” lo inspiran para pintar murales callejeros. “Quería pintar arte como mi padre y estar en la calle y pasarla bien y pintar mis proyectos”, señaló el joven, quien ha pintado numerosos murales callejeros en el Valle de San Fernando, en el sur de California.
Kristy Sandoval es una de las muralistas hispanas que comenzaron a hacerse conocer tras levantarse hace tres años la prohibición de pintar murales callejeros en Los Angeles. En la fotografía aparece pintando un mural en el Centro Comunitario de Pacoima.
Una mujer suelta a dos loros y mariposas monarca en un mural callejero llamado “Decolonize” pintado por Sandoval, quien aprovechó las irregularidades del muro, incluidas las rejas de una ventana, para crear una obra 3D.
Un hombre, guitarra al hombro, pasa frente a una imagen del actor Danny Trejo pintada por el muralista Levi Ponce en el barrio Pacoima.
Un DJ selecciona temas musicales junto a un mural de Salvador Dalí pintado por Levi Ponce durante un acto para muralistas y artistas de hip hop.