Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que la renuncia de Juan Díaz de la Torre no representa un proceso de democracia dentro del gremio magisterial, ni garantiza la libertad sindical en el proceso de elección de dirigentes y representantes sindicales.

La CNTE recordó que desde su creación ha rechazado y desconocido la figura de presidente vitalicio del SNTE y de los actos que éste realice.

“Los acomodos cupulares del SNTE no representan, en modo alguno, un proceso de democratización de nuestro sindicato ni garantizan que se ejercerá libertad sindical en los procesos de elección de dirigentes y representantes sindicales.

“Es una serie de actos entre espurios, para no perder prebendas y situarse en diferentes lugares, para continuar con los mismos manejos clientelares que tanto han daño al magisterio del país”, indicaron.

Además, invitaron a los maestros del país a desconocer las dirigencias seccionales que, señala, hayan sido impuestas por Díaz de la Torre o por Elba Esther Gordillo.

El jueves, el ahora exdirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, solicitó licencia definitiva para separarse de su cargo; esto ocurre un día después de que la maestra Gordillo, en video, asegurara que buscará su regreso al sindicato, mediante una elección libre y sin presiones.

La Coordinadora también señaló que seguirá buscando la abrogación de la reforma educativa, poner en libertad a los presos políticos y reintegrar los derechos laborales a los maestros. MAAZ

ES DE INTERÉS |

Juan Díaz de la Torre pide licencia como presidente del SNTE

“Vamos sin miedo, vamos por el SNTE”, revela Gordillo su regreso

Maestros exigen en San Lázaro reconocimiento de Gordillo en SNTE

Compartir