Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Los reos internados en los Reclusorios Varonil Sur y Oriente de la Unión Tepito fueron trasladados anoche a penales federales en la Ciudad de México. 

Personal de custodia de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en conjunto con la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron el operativo de traslado.

La movilización ocurrió un día después de que se encontraron dos automóviles quemados afuera del Reclusorio Sur, así como dos mantas con amenazas contra algunos custodios. 

También había una cabeza de puerco afuera de las instalaciones de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en la colonia Centro sobre la avenida Izazaga. 

Por ahora se desconoce la razón del cambio, aunque en redes sociales circularon imágenes de miembros presumiendo las celdas de lujo que tenían en los reclusorios. JMR

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir