Tras la protesta de decenas de personas y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa en las inmediaciones del Campo Militar 1, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, las autoridades capitalinas informaron un saldo de al menos 39 policías e integrantes de las Fuerzas Armadas lesionados.
Con motivo del aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por segundo día consecutivo se presentaron hechos violentos luego de que familiares y conocidos de los desaparecidos acudieran a protestar para exigir justicia en el caso.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), la movilización concluyó sin enfrentamientos la tarde de este viernes, cuando un grupo de manifestantes con el rostro cubierto empezaron a realizar pintas y lanzar distintos artefactos.
Como consecuencia del lanzamiento de petardos, cohetones, bombas molotov y piedras al interior del complejo, 39 elementos de seguridad resultaron heridos: 21 de la SSC, 13 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cinco más de la Guardia Nacional (GN).
“Los cuerpos de seguridad no respondieron ninguna agresión, solo realizaron labores de contención, evitando así todo enfrentamiento”, informó la SSC. Al menos tres de los lesionados fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.
Cabe destacar que durante la manifestación de ayer, llevada a cabo en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), también se presentó un enfrentamiento comenzado por los manifestantes, lo que dejó como resultado a cinco policías capitalinos heridos.
Seguir leyendo |
Protesta por los 43 termina en enfrentamiento en Campo Militar 1
‘Chocan’ familiares de los 43 y policías en CDMX; hay cinco heridos