Foto: AFP

Compartir

AFP

Veinte jugadores de la Major League Soccer (MLS) dieron positivo al nuevo coronavirus, anunció la entidad que rige el campeonato norteamericano de fútbol, cuyos equipos deben reanudar la competición el 8 de julio en Florida, tras casi cuatro meses de interrupción debido a la pandemia.

«A fecha del domingo, 18 jugadores y seis miembros de los equipos técnicos de los clubes dieron positivo» al test PCR que pasaron, de un total de 668 futbolistas controlados desde principios de mes, indicó la MLS.

«Dos jugadores», por otra parte, dieron positivo a su llegada a Orlando, donde se desarrollará a puerta cerrada el torneo de reanudación de la liga, llamado «MLS is back» (vuelve la MLS).

Detenido desde el 12 de marzo, el campeonato es sometido a un estricto protocolo sanitario desde la reanudación de los entrenamientos colectivos, el 4 de junio.

Esta prudencia se explica por la situación sanitaria de Estados Unidos, país más afectado por el COVID-19, con 125.747 muertes y más de 2,5 millones de personas contaminadas.

El martes, la competición femenina de la MLS ya se vio afectada por el nuevo coronavirus, ya que el equipo Orlando Pride anunció que se retiraba de la Challenge Cup, un torneo organizado en Utah, tras test positivos de seis de sus jugadoras y cuatro miembros del equipo técnico. 

Florida conoce un espectacular recrudecimiento de la epidemia estos últimos días.

Además del torneo de reanudación de la MLS, Florida debe albergar el final de la temporada de la NBA a partir del 30 de julio. OM

Compartir