PGJ investiga a presunto responsable de balacera en CU
Un comerciante resultó herido en el altercado, ocurrido en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras
La Procuraduría capitalina informó que un hombre es investigado por su probable participación en el delito de lesiones dolosas por arma de fuego, tras herir a otra persona, en inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (FFyL), en la alcaldía Coyoacán.
Esta tarde, una fuerte movilización policiaca y de servicios de emergencia se reportó alrededor de las 17:00 horas, cerca de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en Ciudad Universitaria.
Estudiantes publicaron en redes que se escucharon detonaciones en el paso desnivel de Insurgentes y Circuito Universitario, aunque se desconoce si se trató de disparos.
Más tarde, la UNAM emitió un comunicado donde indicó que se trató de “un enfrentamiento entre dos vendedores ambulantes, en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, del cual uno de ellos resultó con una herida en la pierna”. No se especificó que tipo de herida.
El comerciante herido fue trasladado al Hospital de Xoco, donde recibe la atención necesaria, en tanto que el agresor fue detenido y llevado a las oficinas del Ministerio Público de la zona”, indicó la universidad.
A pesar del incidente, deportó, las clases y demás actividades se desarrollan con normalidad.

EM/LGG