Repunte de Covid-19 baja demanda de crudo

14 de Agosto de 2025

Repunte de Covid-19 baja demanda de crudo

Un repunte en los casos de Covid-19, revisiones a la baja en las perspectivas económicas globales y los altos precios de la energía, son los motivos para que la OPEP estima una menor demanda de petróleo

Promo_484_Reducción de producción por Covid

Un repunte en los casos de Covid-19, revisiones a la baja en las perspectivas económicas globales y los altos precios de la energía, son los motivos para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estima una menor demanda de petróleo para el cierre de este año.

El mayor repunte de contagios de la Covid-19 se ha dado en naciones miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), principalmente de Europa, dice el informe.

De acuerdo con la OPEP, la demanda mundial bajará 200 mil barriles por día, por lo que promediará el consumo global 96.44 millones de barriles diarios.

En su informe de noviembre, el cartel señaló que una ola de infecciones por Covid-19 que obligó a adoptar medidas de “bloqueo selectivas”, fue uno de los motivos que redujeron la demanda de combustibles industriales y de transporte en el tercer trimestre de este año.

Aseguró que China e India tuvieron una demanda más lenta de lo anticipado en el tercer trimestre de 2021, por lo que ahora se asume que la recuperación para el cuarto trimestre presentará una desaceleración.

La OPEP, además de mencionar al coronavirus como uno de los principales motivos para calcular una menor demanda para el cierre del año, indica que hay una producción manufacturera más débil, así como el desafío del sector eléctrico en China.

Para 2022, el organismo no modificó la expectativa de la demanda, por lo que espera que se tenga un pico de casi 103 millones de barriles por día y un promedio diario de 100.6 millones de toneles.