Compartir

Redacción ejecentral

El rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y su esposa María Elena Ávila Guerrero, fueron rescatados este viernes.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue quien confirmó el rescate e hizo un reconocimiento a las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

En tanto, la Fiscalía de Morelos detalló que autoridades estatales y federales realizaron trabajos de inteligencia y de despliegue a fin de lograr la ubicación de ambas personas privadas de la libertad el pasado miércoles en el poblado de Oacalco en el municipio de Yautepec, Morelos.

“Como resultado de las acciones fueron localizados y se logró el rescate de las víctimas con vida a partir de la activación de los protocolos correspondientes a casos de secuestro”, detalló la dependencia.

Indicó que las fuerzas policiales del grupo Fusión-UECS mantuvieron el operativo lo que permitió la extracción de las víctimas sanas y salvas del lugar y el aseguramiento de los presuntos responsables del delito de secuestro.

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y su esposa, la investigadora María Elena Ávila Guerrero, fueron secuestrados la noche del 13 de noviembre.

De acuerdo con medios de comunicación locales, fue el jefe de la oficina de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz, quien señaló que desde ese día se iniciaron las investigaciones del caso.

Sin más detalles, fuentes policiacas señalaron que Vera Jiménez y Ávila Guerrero fueron secuestrados cuando viajaban en su camioneta por la Autopista La Pera-Cuautla, con dirección a Cuernavaca.

ES DE INTERÉS

Confirma gobierno de Morelos secuestro de exrector de la UAEM

Tras riña, trasladan a 26 reos de penal de Morelos

cls

Compartir