Compartir

Redacción ejecentral

El expresidente estadounidense, Donald Trump, no volverá a la red social Facebook, al menos no en los próximos meses, de acuerdo con la Junta de Supervisión, organismo semindependiente de la red social.

“La Junta determinó que, al mantener una narrativa infundada de fraude electoral y persistentes llamadas a la acción, el señor Trump creó un entorno en el que era posible un riesgo grave de violencia”, escribió la organización en un comunicado.

El organismo refirió que el riesgo continuo de violencia grave justificó la suspensión de la cuenta, después de los disturbios en el Capitolio, aunque “no fue apropiado que Facebook impusiera una suspensión en calidad indefinida”.

Esta decisión dejará a Donald Trump con formas limitadas de llegar al público, y no podrá ser tendencia  de la misma manera que lo hizo mientras fue presidente de Estados Unidos.

›En fechas recientes, el expresidente Trump ha emitido declaraciones a la prensa por correo electrónico y, si bien muchas de ellas se han compartido ampliamente en las redes sociales, su alcance y dominio sobre los sitos de noticias ha disminuido.

El exmandatario lanzó una función en su sitio web personal el martes pasado y que equivale a un blog que permitiría a sus dedicados fanáticos difundir publicaciones breves en los sitios de redes sociales que lo han prohibido.

Esta decisión es la más trascendental en la que han intervenido cadémicos, expolíticos, expertos legales y periodistas que integran la Junta de Supervisión desde que Facebook lanzó el organismo independiente. Así, el ejecutivo de Facebook, Nick Clegg, confirmó que Trump permanecerá suspendido mientras se revisa la decisión inicial. 

Facebook debería explicar públicamente las reglas que usa cuando impone sanciones a nivel de cuenta contra usuarios influyentes. Estas reglas deberían garantizar que cuando se imponga una suspensión, evaluará si el riesgo ha disminuido antes de que finalice la suspensión”. Junta de Supervisión de Facebook.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir