Revelan acuerdos con familia de menor que murió en elevador del IMSS
Zoé Robledo, director del IMSS, dio a conocer los acuerdos a los que se llegó con la familia de Aitana, la menor de edad que murió en un elevador
A seis días de la tragedia ocurrida en el Hospital General 18 en Playa del Carmen, autoridades y familiares de Aitana han llegado a una serie de acuerdos. Zoé Robledo fue quien reveló esta situación, además de asegurar que no habrá impunidad en el caso.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refirió que se brindará apoyo tanto económico como emocional para los familiares de la menor de edad que perdió la vida aplastada por el elevador del Hospital General 18.
Será la familia nuclear la que recibirá atención psicológica y medidas de memoria de no repetición de un caso similar, refirió Zoé Robledo, quien detalló que tanto los padres como los hermanos tendrán dicho acompañamiento.
Se les otorgará atención médica y seguro social, así como becas escolares para los hermanos de Aitana, quienes tienen 17 y 20 años; además, se realizarán medidas económicas “para sus familiares y su esfera material”.
PUEDES LEER: Niña muere aplastada en elevador del IMSS en Playa del Carmen
Por otro lado, el director general del IMSS aseguró que las indagatorias persisten y que estas permitirán aclarar lo ocurrido para poder señalar a los responsables y sancionarlos conforme marca la ley.
Recordemos que las autoridades del Hospital General 18 del IMSS en Playa del Carmen se deslindaron de lo ocurrido desde un inicio y responsabilizaron a la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores.
Se aseguró que la falla se reportó horas antes del percance en el que perdió la vida Aitana y que, a pesar de que la compañía SITRAVEM envió personal, este se retiró del lugar sin notificar nada al respecto ni señalizar una eventual restricción para el uso del elevador.
SIGUE LEYENDO |
Liberan a camillero que llevaba a niña que murió en elevador del IMSS