FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La exfuncionaria federal, Rosario Robles Berlanga hizo un llamado a la ciudadanía para que exija al gobierno que implemente medidas para apoyar a la economía familiar ante la emergencia sanitaria y económica que ha provocado el coronavirus en México.

Pese a que Rosario Robles se encuentra internada en el penal de Santa Martha Acatitla, desde hace un tiempo ha sido crítica del gobierno por la postura adoptada ante la epidemia de coronavirus.

“Hay que exigir al gobierno y su partido que asuman su responsabilidad y establezcan medidas para apoyar a la economía familiar ante la crisis sanitaria y económica. Establecer un cuantioso fondo de emergencia para ello, porque cientos de miles se quedaran sin empleo y, en este contexto, como siempre las mujeres serán las más afectadas”, indica la carta de la exfuncionaria de Sedesol.

De acuerdo con Robles Berlanga, quien enfrenta una acusación por haber participado en una red de corrupción cuando estuvo al frente de Sedesol y Sedatu durante la gestión de Enrique Peña Nieto, aseguró que es necesario que se pospongan pagos de hipotecas, de servicios y rentas.

Pidió además, “que se otorguen créditos blandos, que cada familia que vive al día se le apoye económicamente y que ese recurso se le entregue a la mujer para que realmente llegue a sus hijos”.

Asimismo, aseguró que la mejor forma de que la población le muestre su solidaridad es exigiendo al gobierno que presente un programa de medidas para evitar una crisis social que trastoque la economía familiar.

“Hoy necesitamos alzar la voz para que se reasignen recursos, para que haya fondos extraordinarios y que las acciones estén sustentadas en las mujeres porque son la mejor garantía. No en balde ‘México se escribe con M de Mujer”, escribió. CJG

ES DE INTERÉS |

Diputados quieren vengarse de Rosario Robles: abogados

Diputados avalan juicio contra Rosario Robles; pasa al Senado

Rosario Robles se niega a comparecer en juicio político

Compartir