Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El astro del futbol, Diego Maradona, desató la controversia luego de deplorar el arbitraje en el juego Colombia vs Inglaterra, que determinó la calificación a cuartos del Mundial.

En un programa de televisión venezolano, Maradona consideró que los colombianos habían sido víctimas de un «robo monumental» por parte del árbitro estadounidense Mark Geiger, quien pitó un discutido penal de Carlos Sánchez sobre Harry Kane.

«La FIFA sigue siendo vieja y amañada», llegó a decir la leyenda argentina. «(Estoy) conmovido, porque cuando hablé con  Infantino (el presidente de la FIFA) la primera vez, dije ‘cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo’. Y hoy vi un robo monumental en la cancha», explicó en su programa «De la mano del Diez» para la cadena venezolana Telesur.

La respuesta no tardó: «La FIFA lamenta leer estas declaraciones de un jugador que escribió la historia de nuestro deporte», contestó el organismo internacional.

«Los comentarios e insinuaciones adicionales son totalmente infundados e inapropiados», consideró la FIFA, que «condena enérgicamente la crítica al desempeño de los árbitros, que valora como positivo».

Además de Maradona, el capitán de Colombia, Radamel Falcao, también cuestionó el «sesgo» del árbitro.

«Yo le pido disculpas a todo el pueblo colombiano, pero los jugadores no tenemos la culpa. Acá hay un señor (Pierluigi Collina) que decide poner a un árbitro que, ya googleándolo, se ve que no se lo puede poner a dirigir un partido de esta magnitud», agregó Maradona.

Geiger estuvo seis meses sin dirigir partidos internacionales tras una polémica decisión en semifinales de la Copa Oro 2015 entre Panamá y México.

«Yo lo tengo clarísimo. Geiger, estadounidense, qué casualidad que fue el que inventó un penal para Brasil (en un amistoso contra Colombia en 2012), que Nigeria lo acusó en la FIFA (por un partido de octavos de final contra Francia en Brasil-2014) y le dieron seis meses de suspensión (…) No es posible, esto hay que denunciarlo», sentenció. (AFP)

Compartir