Rocío Nahle, emproblemada

8 de Octubre de 2024

Rocío Nahle, emproblemada

Reunión Gabinete Palacio Nacional -2

Rocío Nahle, secretaria de Energía, arriba a Palacio Nacional para sostener una reunión con el presidente.

/

Galo Cañas Rodríguez

Foto: Cuartoscuro

Aunque todo pintaba color de rosa para doña Rocío sonaron las alertas porque el Poder Judicial revivió la discusión sobre si la zacatecana puede gobernar Veracruz y, más aún, cuando el Presidente le mandó un mensaje con molestia

Todo pintaba color de rosa. Rocío Nahle caminaba segura hacia una candidatura prácticamente garantizada en Veracruz. Incluso la decisión del INE que marca el predominio de las candidaturas femeninas constituyó un elemento más que habría garantizado la posición de Nahle.

Pero en el mundo de la política no hay triunfo que pueda cantarse hasta que el reloj haya marcado el final del juego. Primero, como era de esperarse, el Poder Judicial puso el tema en la mesa y revivió el debate sobre si la zacatecana puede aspirar a ser gobernadora de Veracruz.

Pero ahí no acaba la cosa, pues las alertas se encendieron en el cuartel Nahlista y hasta sonaron aún más fuerte cuando se supo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a su vocero, Jesús Ramírez, llevarle a Nahle un mensaje con la molestia presidencial porque la exsecretaria seguía con las manos dentro de la Secretaría de Energía, desde donde habría operado para que se apoyara a empresas que en su momento derivaría en apoyos para la campaña.