Rosa Icela Rodríguez, la nueva “corchalata”

5 de Marzo de 2026

Rosa Icela Rodríguez, la nueva “corchalata”

López Obrador usó con ella la misma frase que antes ha empleado para referirse a sus favoritos a la sucesión presidencial

Promo_pag6_ RosaIcela

El presidente Andrés Manuel López Obrador agregó a otro funcionario a la lista de posibles candidatos a la Presidencia de la República en 2024. Se trata de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la conferencia matutina de hoy, López Obrador usó la misma frase que antes ha empleado para referirse a sus favoritos a la sucesión presidencial.

“Rosa Icela me ayuda muchísimo, mucho, mucho, mucho, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Hasta me reclamaron, que ahora que dije que todos los que estaban podrían ser candidatos no la mencioné a ella, pues también aprovecho, porque está haciendo una muy buena labor Rosa Icela, dijo, y luego refirió que los homicidios han descendido en la Ciudad de México.

Esta semana el Presidente explícitamente expresó su simpatía al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

SIGUE LEYENDO:

«Corcholatas» de la 4T salen raspadas en reporte del WJP

Protección a corcholatas