Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A partir de las 09:00 horas el Magistrado Ricardo Paredes Calderón, del Quinto Tribunal Unitario Penal escuchará los alegatos de la defensa del exsecretaria de Estado Rosario Robles para llevar su proceso en libertad.

La extitular de Sedatu y Sedesol va a solicitar la revocación de la prisión preventiva justificada y en su lugar le dicten la libertad provisional bajo caución.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que a pesar de que la audiencia tenga lugar hoy, este día no se de un fallo a la solicitud de revocación de prisión preventiva justificada. El Magistrado tendrá un plazo de tres días para resolver la apelación.

Rosario Robles fue vinculada y recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla desde el pasado 13 de agosto. Se le imputa el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Amplían plazo para término de investigación

En agosto, el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo concedió a la Fiscalía General de la República dos meses para ampliar las indagatorias. Sin embargo, el mismo juzgador otorgó dos meses más.

Será hasta el 13 de diciembre cuando la Fiscalía deba cerrar la indagatoria. Originalmente la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero había solicitado una ampliación de cuatro meses, pero les fue negada. NR

Compartir