Rosario Robles celebra su absolución de la 'La Estafa Maestra'

17 de Abril de 2024

Rosario Robles celebra su absolución de la ‘La Estafa Maestra’

Rosario Robles

Rosario Robles durante su salida del Reclusorio Sur.

/

Rogelio Morales Ponce

Foto: Cuartoscuro

"Me encerraron pero jamás dejé de ser libre y nunca me doblaron ni me arrebataron mi dignidad”, señaló Rosario Robles sobre su caso

La exfuncionaria pública, Rosario Robles, fue absuelta de responsabilidad en el caso de “la Estafa Maestra”, por el que se encontraba encarcelada en el Reclusorio Sur.

El tribunal de apelación de la Ciudad de México que ratificó la sentencia absolutoria en su favor, dejó sin efectos los cargos dictados en febrero de este año por el juez de control del Reclusorio Sur contra la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

https://www.ejecentral.com.mx/tribunal-da-reves-a-la-fgr-ratifica-absolucion-de-rosario-robles/

Sobre esto, se conoció que fue en noviembre cuando magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Material Penal del Primer Circuito desecharon por unanimidad de votos la impugnación de la FGR contra el sobreseimiento total del proceso contra la exfuncionaria.

En tanto, en febrero de 2023, el juez de control del Reclusorio Sur, Roberto Omar Paredes exculpó a Robles Berlanga por su presunta responsabilidad en el desvío de más de 5 mil millones de pesos cuando estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, respectivamente.

Rosario Robles defiende su dignidad

En este sentido, Rosario Robles afirmó que nunca pudieron quitarle la dignidad ni la libertad de la que goza.

“Me encerraron pero jamás dejé de ser libre y nunca me doblaron ni me arrebataron mi dignidad”, expresó Robles Berlanga tras conocer la absolución.

“Hoy se demuestra después de tres años que tenía la razón, que soy inocente, siempre di la cara; y ahora me toca seguir luchando por muchas mujeres que conocí sin tener la razón”, dijo la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Puedes leer:

Vinculan a proceso a Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles

México es una fosa clandestina, dice Rosario Robles en nuevo spot