Gobernador confirma desaparición de cuatro morenistas en Durango
Se trata de Alfredo Lara González, Gabriel Montes Escalier, Fernando Soto Jáquez y Víctor Soto Miranda, quienes habrían sido perseguidos y capturados juntos al salir de la sede de Morena

VICTORIA DE DURANGO, DURANGO, 05JUNIO2022.- José Rosas Aispuro, gobernador saliente del estado de Durango, emitió su voto en la casilla ubicada en la colonia Ingeniero Benigno Montoya de la capital del estado. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
/Galo Cañas/Galo Cañas
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, confirmó que la autoridad tiene el reporte de cuatro personas desaparecidas este sábado, quienes son identificados como integrantes del equipo de campaña de la candidata morenista Marina Vitela.
Entrevistado este mediodía después de acudir a votar, el mandatario saliente informó que el fiscal del estado, Daniel Rocha Romo, ya entró en contacto con familiares de las víctimas para comenzar las investigaciones.
Este mismo día, los partidos que integran la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PVEM y PT) presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República por la desaparición de los hombres que coordinaban la campaña morenista.
“Venimos a denunciar una clara intervención por parte del gobierno del estado de Durango. Y hacemos un llamado para que el gobernador (Rosas Aispuro) saque las manos del proceso”, dijo el abogado de Morena, Enrique Alba, tras presentar la denuncia ante la Fiscalía.
“Todos sabemos desde hace semanas que el gobierno está sumamente preocupado porque las y los candidatos de Morena tienen una gran aceptación entre la población”, agregó el litigante.
Al respecto, Rodrigo Cabrera, asesor jurídico de la coalición morenista, informó que los cuatro militantes del partido habrían desaparecido el sábado 4 de junio a las 11:20 de la noche, al salir de la casa de campaña de la candidata Vitela, localizada en la capital duranguense.
Se trata de Alfredo Lara González, Gabriel Montes Escalier, Fernando Soto Jáquez y Víctor Soto Miranda, quienes habrían sido perseguidos y capturados juntos al salir de la sede partidista, localizada en bulevar Domingo Arrieta 907, en la colonia Lienzo Charro.
Los abogados no especificaron si los captores eran autoridades o particulares, pero insinuaron la intervención del gobierno estatal, al reiterar la petición de que el mandatario Rosas Aispuro “saque las manos del proceso electoral”.
En un video subido a redes sociales esta mañana, Leslie Campillo mostró la foto de su pareja, Víctor Soto, confirmando que desapareció la noche del sábado.
“Así no se hace política, así no se defiende Durango”, dijo la mujer, quien también forma parte del equipo de campaña de Marina Vitela.
Leslie Campillo, que tiene una niña de 10 meses con Víctor Soto, suplicó a los internautas compartir el video para que los captores de su compañero lo dejen en libertad. MAAZ