Rubén Moreira asegura que ‘no hay ganas de arreglar Acapulco’

13 de Julio de 2024

Rubén Moreira asegura que ‘no hay ganas de arreglar Acapulco’

Rubén Moreira

CIUDAD DE MÉXICO, 28ABRIL2022.- Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, sostuvo una reunión con diputados para discutir sobre el tema de la desaparición de las escuelas de tiempo completo. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

/

Mario Jasso/Mario Jasso

CIUDAD DE MÉXICO, 28ABRIL2022.- Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, sostuvo una reunión con diputados para discutir sobre el tema de la desaparición de las escuelas de tiempo completo. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El líder de los diputados del PRI, Rubén Moreira, acusó al gobierno federal de no tener una estrategia para atender la costa de Guerrero tras el paso del huracán “Otis”

Si bien el gobierno federal ya inició con las labores de apoyo a los habitantes de Acapulco y Coyuca que resultaron damnificados, para el priista Rubén Moreira en el fondo no existen “ganas” de arreglar la situación en la costa de Guerrero.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados refirió que la forma como las autoridades federales han procedido para asistir a los afectados por el huracán “Otis” no es la adecuada.

https://twitter.com/GPPRIDiputados/status/1721964297247441196

Al respecto, recordó su experiencia como gobernante (fue gobernador de Coahuila de 2011 a 2017) y señaló que “lo primero es sentarse con la población a ver qué estímulos son los que se requieren”. Esto, dijo, no se ha realizado.

Sin embargo, el legislador del tricolor aseveró que tampoco se han tenido reuniones entre los gobiernos local, estatal y federal con el sector productivo y social, por lo que sostuvo que esto demuestra el error en el que se está incurriendo y la falta de disposición para apoyar a los damnificados e impulsar la reconstrucción de la zona afectada.

PUEDES LEER: Chocan diputados por recursos para Acapulco

Recordemos que el pasado fin de semana la Secretaría de Economía y la Coordinadora Nacional de Protección Civil dieron a conocer el programa de entrega de paquetes de canasta básica. Esto con base en el censo que se levantó en días previos.

Se informó que se tiene contemplada la entrega diaria de 13 mil paquetes a lo largo de tres meses, para beneficiar a personas de 150 mil viviendas; así, se tiene contemplada la entrega de 3 millones de cajas.

A pesar de ello, Rubén Moreira insistió en la falta de “ganas” de las autoridades de los tres niveles de gobierno en la encomienda. En este sentido, refirió que se debe poner como prioridad el recuperar la infraestructura hotelera.

Acapulco no se va a levantar, es como si una zona industrial desapareciera en las empresas”, remarcó el líder de los diputados priistas.

El paso del huracán “Otis” como categoría 5, con vientos superiores a los 250 kilómetros por hora, provocó la muerte de 47 personas y dejó desaparecidas a 59; además, dejó pérdidas estimadas en 16 millones de dólares; mientras que la iniciativa privada previó la reconstrucción de Acapulco en un plazo mínimo de dos años.

SIGUE LEYENDO |

Se ayudará a Acapulco ‘hasta que sea necesario’: AMLO

Damnificados por “Otis” instalan campamento frente a Palacio Nacional

Fitch estima pérdidas por ‘Otis’ en 16 mdd

Te Recomendamos: