Rusia aumenta temor de hambrunas mundiales

21 de Mayo de 2024

Rusia aumenta temor de hambrunas mundiales

Con el motivo de los ataques que se han registrado en la zona ocupada de Crimea, la exrepública soviética ha provocado que el precio de los cereales ucranianos vuelva a incrementarse desmedidamente

No conforme con haberse retirado del acuerdo de exportación de granos ucranianos este fin de semana, el gobierno de Rusia advirtió sobre las consecuencias de que el país invadido continúe vendiendo el alimento con el apoyo de Turquía y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Mantener el acuerdo sobre la exportación de cereales desde Ucrania sería peligroso y difícil”, dio a conocer el Kremlin este lunes, poco después de que las otras partes participantes decidieron continuar con la exportación.

Del lado de Turquía, el presidente Recep Tayyip Erdogan dijo a medios de comunicación que seguirá defendiendo el acuerdo, mientras que las autoridades ucranianas admitieron que el bloqueo ruso hace “imposible” la exportación de granos.

En su intervención de video diaria, el presidente Volodimir Zelenski afirmó que “Rusia es el único responsable de que los alimentos se vuelvan más caros en África Occidental y Asia Oriental. Rusia es la razón por la cual la gente en Etiopía, Somalia o Yemen se enfrentará a una escasez catastrófica”. El Presidente también hizo mención a un barco fletado por la ONU, con 40 mil toneladas de cereales a bordo, con destino a Etiopía, detenido antes de que saliera. “Etiopía está cerca de la hambruna”, puntualizó.

Entre las razones por las que la exrepública interrumpió su participación se encuentran los ataques que se han registrado en Crimea, y desde el sábado se ha registrado un aumento del precio de los alimentos en todo el mundo.

Pero no ha sido la única acción en perjuicio de ciudadanos inocentes que ha cometido Rusia, ya que este lunes, nuevos ataques en Kiev dejaron varias zonas sin agua ni energía eléctrica, aunque hasta el momento, no se han reportado daños mayores.

Te Recomendamos: