Sacan sangre a dinosaurio

5 de Mayo de 2026

Sacan sangre a dinosaurio

1289774874485007536

Un grupo de científicos del University College de Londres hallaron muestras de células sanguíneas y fibras de colágeno en un hueso de dinosaurio de hace 75 millones de años.

El hallazgo es importante porque aporta nuevas pruebas de que en realidad no es tan raro encontrar restos orgánicos blandos en relativamente buen estado en fósiles de dinosaurios. Los huesos sobre los que han trabajado los investigadores no estaban especialmente bien conservados.

Se trataba de fósiles que llevaban más de un siglo almacenados sin precauciones especiales en el Museo de Historia Natural de Londres. Hasta ahora, solo se habían podido extraer muestras de tejido orgánico de este tipo en huesos extraídos del yacimiento bajo unas condiciones de asepsia y conservación especiales. Y a pesar de ello, esas muestras se han recibido con mucho escepticismo dentro de la comunidad científica.

Encuentran sangre en un hueso de dinosaurio de hace 75 millones de años.