Sales (también) se disculpa

15 de Noviembre de 2025

Sales (también) se disculpa

El Comisionado de Seguridad aseguró que los hechos de Ajuchitlán deshonran a las instituciones

renatosales

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, ofreció una disculpa pública por la tortura que sufrió una mujer a manos de integrantes de Fuerzas Federales en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, los cuales “son intolerables, deshonran” y no quedarán impunes.

La tortura ofende a ciudadanía y deshonra a las instituciones de seguridad, expresó durante el lanzamiento del Programa Nacional de Capacitación Policial en derechos humanos de la Comisión Nacional de Seguridad.

El comisionado de Seguridad dijo que en este caso “procede disculparnos públicamente” y asumir las medidas necesarias para que estos hechos no se repitan, y reconoció que se deben mejorar los mecanismos para prevenir los actos de tortura y sancionarlos cuando ocurran.

En San Luis Potosí, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, ofreció una disculpa pública por la agresión que sufrió una mujer a manos de integrantes de Fuerzas Federales en Ajuchitlán, Guerrero.

“Externo aquí una disculpa pública por esos hechos, procede sin duda, pedir perdón por ellos, procede disculparnos públicamente, y también corresponde asumir con responsabilidad las medidas necesarias para lograr que estos hechos no se repitan”, indicó Renato Sales.

Esto ocurre apenas dos días después de que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofreciera disculpas por la conducta de dos elementos de esa institución, según se observó en un video difundido durante la semana.