Salomón Jara acusa corrupción durante administración de Murat

15 de Julio de 2024

Salomón Jara acusa corrupción durante administración de Murat

Salomón Jara
Foto: Especial

El gobernador de Oaxaca afirmó que durante la administración de Murat se destinaron cerca de 100 mdp para “convencer” a los diputados locales

En la Cuarta Transformación en Oaxaca se acabaron los moches para que diputados aprobaran el presupuesto de ingresos, en el gobierno anterior (Murat) se gastaban al menos 100 millones de pesos para convencer a los legisladores para aprobarlo y hoy no habrá pago por evento, expresó el gobernador Salomón Jara en conferencia de prensa con algunos medios locales.

Defendió que su gobierno ya no invertirá esas cantidades en los diputados oaxaqueños, aunque evitó mencionar que la mayoría del Congreso local está integrado por representantes populares de Morena, quienes posiblemente recibieron esos recursos.

Al inicio de la reunión, el mandatario comentó que el Congreso aprobó el presupuesto más grande de la historia de Oaxaca - 92 mil millones de pesos -, y que éste será destinado con mayor orientación social y productiva.

Dijo que antes “hasta” se aprobaban partidas secretas para gasto corriente y que eso se acabó durante su gestión ya que no habrá más tranzas ni corrupción.

PUEDES LEER: Exigen justicia para Jorge, el vendedor de tamales arrollado en Cuautitlán

Comentó que felicitó a los diputados, en especial a sus allegados, por haber destinado dinero que será para el bienestar de los oaxaqueños, aunque no mencionó que Morena es mayoría en el Congreso y que fueron ellos quienes también recibieron parte de los 100 millones de pesos que destinaba Alejandro Murat para convencerlos.

Señaló que entendía que los priistas hubieran tomado el Congreso, pero volvió a reiterar que era “terrible como se aprobaba antes”.

Aseguró que hoy dejaron atrás el chantaje e informó que su administración corrigió la propuesta que presentó la administración de Alejandro Murat y construyeron un presupuesto de egresos diseñado para atender las necesidades de los sectores más vulnerables.

SIGUE LEYENDO

Asesinan a activista en Oaxaca; FPR recrimina a Salomón Jara

Justifica Salomón Jara nepotismo en su gabinete

Al grito de «¡Presidente!», Murat resalta metas cumplidas

Te Recomendamos: