FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

A poco más de un mes de haber sido elegido como gobernador de Nuevo León, Samuel García, descartó que vaya a buscar la candidatura por la Presidencia de México en 2024, pero dejó abierta la posibilidad para el 2030.

“Yo siempre he dicho que no, me quiero concentrar seis años en ser el mejor gobernador de Nuevo León”, dijo el representante de Movimiento Ciudadano.

El gobernador electo recordó que en 2018 Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, pidió licencia al cargo para buscar la Presidencia por la vía independiente, lo que fue “uno de los peores errores” del actual mandatario neoleonés.

“Se tiene que aprender en cabeza ajena, uno de los peores errores de Jaime fue su locura de haberse ido a una presidencial sin tener posibilidades (de ganar)”, dijo en entrevista para Milenio.

Dijo que entonces cuestionó la acción del Gobernador de Nuevo León, a quien casi se logra separar de su cargo.

“Congruente a mi edad, que no debo tener ninguna prisa o tentación, prefiero terminar a mis 39 años como el mejor gobernador de Nuevo León y en lugar de andar acelerado para el 2024 mejor me vas a ver madurito a los 20(30)” señaló.

ES DE INTERÉS |

Xóchitl Gálvez ‘se destapa’, va por gobierno de la CDMX

Se destapa, Ricardo Anaya va por la presidencia en 2024

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir