Sandra Luz Valdovinos, fiscal de Guerrero, solicita licencia por temas "personales y familiares"

22 de Junio de 2024

Sandra Luz Valdovinos, fiscal de Guerrero, solicita licencia por temas “personales y familiares”

Sandra Luz Valdovinos solicita licencia
Sandra Luz Valdovinos, fiscal de Guerrero, solicita licencia por temas "personales y familiares"
Foto: Archivo Cuartoscuro

Durante la ausencia de Sandra Luz Valdovinos, la persona que quedará al frente del despacho será Zipacná Jesús Torres Ojeda, actual vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero

En plena crisis de inseguridad, la fiscal General del Estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, solicitó licencia temporal a su cargo ante el Congreso de la entidad.

En un comunicado, difundido en redes sociales por la propia institución, Valdovinos Salmerón explicó que deja el cargo por un periodo de seis meses, “para atender asuntos de carácter personal y familiar que requieren mi atención”.

Sandra Luz Valdovinos pide licencia; ¿Quién ocupara del despacho?

Precisó que en este lapso de licencia, en el que no tendrá goce de sueldo, la persona que quedará al frente del despacho será el doctor Zipacná Jesús Torres Ojeda, actual vicefiscal de Investigación de la FGE.

“Conforme a la ley de la materia; en el concepto que una vez que desaparezca la causa de la presente solicitud, continuaré desempeñando el cargo nombrado”, puntualizó Valdovinos Salmerón.

Inseguridad en Guerrero

Desde el paso del huracán ‘Otis’, que devastó el turístico Puerto de Acapulco en octubre de 2023, la crisis de inseguridad que ya se vivía en Guerrero desde hace tiempo, se ha agravado.

PUEDES LEER:

Video │ Eufórica, Taylor Swift celebra triunfo de Chiefs y Kelce en el Super Bowl

‘Monstruo de Atizapán’: Octava condena contra el feminicida; ahora por 55 años

Monreal: Confío en la justicia de mi país; ‘por dolorosos que sean los embates’, señala

Te Recomendamos: