Foto: Twitter @SCJN

Compartir

Redacción ejecentral

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó crear una comisión para revisar el caso de la venta de exámenes del Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para Juez de Distrito.

La comisión analizará los recursos de reclamación presentados por aspirantes que se vieron afectados por la anulación del proceso de selección de nuevos jueces.

La anulación fue confirmada el pasado 12 de diciembre, luego de que el Consejo de la Judicatura Federal informó que sometió a procedimiento disciplinario a 10 integrantes del Poder Judicial de la Federación por su probable participación en la venta ilegal de los exámenes para juez de Distrito ocurrida en febrero pasado.

Captura de pantalla 2018-12-21 a la(s) 12.55.14

Esta decisión deriva de la determinación del Pleno de este cuerpo colegiado que ordenó iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de 15 personas, algunos sustentantes, otros miembros del Instituto de la Judicatura Federal y un particular. Asimismo, ordenó la suspensión de ocho de ellos”, informó el Consejo.

Tras considerar que se vio comprometida la transparencia y confiabilidad del concurso el Consejo decidió anular el concurso de oposición.
Hasta ahora en la Corte sólo se ha emitido una resolución en uno de los recursos presentados por los aspirantes.

(Con información de El Universal) NR

Compartir