FOTO: TWITTER (@ople_Ver)

Compartir

Redacción ejecentral

Los preparativos de cara a la jornada electoral del próximo 6 de junio están en marcha. Sin embargo, los imprevistos no dejan de ser parte de estas acciones. Hoy en Veracruz se reportó la caída del sistema en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), razón por la cual se cancelaron los exámenes electorales.

Una falla que se prolongó por varias horas propició que se tomara la determinación de aplazar la aplicación de estas pruebas, señaló Alejandro Bonilla, consejero presidente de la organización estatal.  

Los exámenes que tuvieron que suspenderse eran aplicados a los ciudadanos que buscan ser Consejeros Municipales Electorales en las votaciones intermedias.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a mujer y una menor de edad en Las Choapas

Bonilla precisó que fue una “falla técnica” en las instalaciones de la Universidad Veracruzana, en donde se realizaban las pruebas, lo que orilló al personal del OPLE a anunciar la reprogramación de la jornada de evaluación.

De estos exámenes de selección deberán salir mil 622 ciudadanos, quienes tendrán la labor de validar los resultados obtenidos en las urnas para la elección de los 212 presidentes municipales del estado. GA

ES DE INTERÉS:    

Rescatan a 128 migrantes en carretera de Veracruz

Empresario de Veracruz compró 2 millones de dosis de Sputnik V

Hallan 12 cuerpos en Las Choapas, Veracruz

Sólo quedan 146 municipios libres de Covid-19

Compartir