Se fracturan apoyos en el partido Republicano

27 de Abril de 2024

Se fracturan apoyos en el partido Republicano

Promo_263_7

A dos meses de los comicios, la insistencia de Donald Trump ha provocado una nueva factura en el ala republicana del país, mientras unos lo apoyan otros se han pronunciado en contra del Presidente de EU

Han pasado dos meses de las elecciones en Estados Unidos y Donald Trump no abandona su idea de que ganó.

Las llamadas telefónicas con el secretario de estado de Georgia, en las que le pide que le “encuentre” 11 mil 780 votos, han provocado una nueva fractura en el ala republicana del país: mientras algunos legisladores apoyan la insistencia del presidente, otros se han pronunciado en contra ante las constantes acusaciones sin pruebas.

Entre los republicanos críticos que señalan la gravedad de la obstinación de Trump, el medio especializado en política The Hill cita a Don Bacon: “es incorrecto ir con un secretario de estado y pedirle que encuentre votos”, declaró. Su compañero Adam Kinzinger admitió que resulta extraño ver a un presidente repitiendo las cosas que se han visto en Twitter y que ya han sido aclaradas.

Por su parte, los republicanos leales a Trump se dividen entre quienes omiten hacer declaraciones que podrían ser perjudiciales a la larga, como Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara y los que siguen incondicionales a la figura de Trump, tal es el caso de Jim Jordan, quien responsabiliza a los demócratas de esta “táctica” que, asegura, es para atacar al presidente.

No se trata sólo de la presidencia: una vuelta de tuerca en Georgia –estado en el que se ha enfocado ahora el presidente- significaría lograr la mayoría republicana en el Senado y tener mayor control sobre las leyes que se propongan. Durante las elecciones de noviembre, los resultados en esta entidad no fueron tomados en cuenta, ya que ningún candidato obtuvo el 50% reglamentario de los votos.

Demócratas y republicanos se preparan para una nueva contienda: por un lado Kelly Loeffler, senadora republicana, se enfrenta al reverendo demócrata Raphael Warnock. Por el otro, el senador republicano David Perdue, de 70 años, contiende contra el demócrata Jon Ossoff, de 33. De estos candidatos, las campañas de Loeffler y Warnock han recibido mayor atención mediática, pero son los demócratas los que llevan la delantera. Será hasta mañana martes 5 de enero cuando se conozca a los dos representantes que estarán en la Cámara alta.