Se repliegan talibanes a Wardoj
El grupo terrorista tomo el control de la localidad afgana tras ser expulsados de Kunduz

EJECENTRAL
Milicianos talibanes tomaron el control del distrito Wardoj en la provincia de Badakhshan, en el noreste de Afganistán, un día después de que fuerzas de seguridad obligaron a los rebeldes a salir de Kunduz, donde aún se registran enfrentamientos.
El jefe administrativo del distrito, Dawlat Mohammad Khawar, indicó que las fuerzas de seguridad afganas se habían retirado de Wardoj tras varios días de enfrentamientos con los militantes talibanes.
Khawar no confirmó si el control del distrito estaba completamente tomado por los militantes y no hizo ningún comentario respecto a las víctimas como consecuencia de los combates, reportó el servicio afgano de noticias Khaama Press.
Badakhshan se encuentra entre las provincias problemáticas de Afganistán, donde los militantes armados contra el gobierno operan activamente en diferentes distritos.
Los residentes en Kunduz, una ciudad estratégica de 300 mil habitantes que cayó en manos de los talibanes el lunes, han explicado que aunque la mayoría de los milicianos han huido, algunos están atrincherados en casas de civiles y se enfrentan con el ejército.
Hamdullah Danishi, gobernador en funciones de la provincia de Kunduz, aseguró que la ciudad está en relativa calma, pero reconoció que los insurgentes no han sido expulsados por completo.
vía Notimex