Se tambalea Lozoya

22 de Noviembre de 2025

Se tambalea Lozoya

Parece que Lozoya no está produciendo la documentación que prometió, lo que tiene molesto al gobierno. Dicen los que saben que sus dos colaboradores no están dispuestos a declarar, como lo había prometido don Emilio

Niegan amparo a Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

Emilio Lozoya, ex director de PEMEX, en compañía de sus abogados Javier Coello Trejo y Javier Coello Zuarth

/

Diego Simón Sánchez/Diego Simón Sánchez

Foto: Cuartoscuro

En el gobierno están muy molestos porque Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex, no está produciendo la documentación que prometió para iniciar juicios contra prominentes miembros del gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto.

Don Emilio había ofrecido a dos colaboradores que, decía, habían recibido el dinero de Odebrecht, su secretario particular, Rodrigo Arteaga, y un exjefe de departamento, Francisco Olascoaga.

Peeeero, dicen los que saben, ninguno de los dos está dispuesto a declarar, y ya se negaron a un citatorio. ¡Hagan sus apuestas! ¿Se le cae el caso a la Fiscalía General? ¿Lozoya irá a la cárcel?