Sebastian Vettel se impone a Hamilton y gana el GP de Bélgica

13 de Julio de 2024

Sebastian Vettel se impone a Hamilton y gana el GP de Bélgica

AFP_FernandoAlonso

Es el triunfo 52 de la carrera del piloto de Ferrari de 31 años y la quinta del 2018; el mexicano Checo Pérez terminó en 5o lugar

SPA-FRANCOCHAMPS, Bélgica. El alemán Sebastien Vettel de Ferrari mostró un manejo magistral desde el inicio y hasta el fin de la carrera y conquistó este domingo en Spa-Francorchamps el Gran Premio de Bélgica de F1, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del holandés Max Verstappen (Red Bull). El mexicano Sergio Checo Pérez terminó en quinta posición. De muy buen humor, Vettel entonó una canción nada más rebasar la línea de meta. “Fue un gran fin de semana”, se congratuló el cuádruple campeón del Mundo y expiloto de Red Bull. https://twitter.com/F1/status/1033738203474214912 El piloto alemán de 31 años logró el triunfo 52 de su carrera, tras adelantar a Hamilton, que salió desde la pole, en la primera vuelta. Vettel, que sumó su quinta victoria de la temporada 2018, se coloca a 17 puntos de Hamilton en el Mundial, a falta de ocho carreras por disputarse en 2018. https://twitter.com/F1/status/1033728915041382400 Conservó el liderato de la carrera desde la primera vuelta hasta el final de una carrera monótona, sólo alterada por el accidente en la primera curva que provocó el abandono de Fernando Alonso. El piloto asturiano, que disputa con McLaren su última temporada en F1, abandonó al chocar con el alemán de Renault Niko Hulkenberg en la primera curva del circuito de Spa. Alonso, que salió desde la séptima línea, fue golpeado por detrás por el monoplaza de Hulkenberg, y su McLaren salió disparado por los aires afectando asimismo al monegasco Charles Leclerc (Sauber).

En cuanto pasé delante de Lewis me sentí aliviado, y el coche de seguridad me ayudó bastante”, confesó Vettel, tercer piloto de la historia en número de victorias, sólo por detrás de Michael Schumacher y de Hamilton.

El finlandés Valtteri Bottas, que salió en 17º puesto sobre otro Mercedes, fue cuarto, por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India). El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), afectados indirectamente por el accidente de la primera curva, tuvieron que abandonar finalmente. La próxima cita será dentro de una semana en el GP de Italia, en Monza.

Checo Pérez queda en 5o lugar y supera los 500 puntos en su carrera

El mexicano Sergio Checo Pérez de Force India terminó en quinto lugar en el circuito Spa-Francorchamps con la que supera la barrera de 500 putos a lo largo de su paso en la Fórmula 1. Sumó 507 puntos. Previo a la carrera, el mexicano difundió en sus redes sociales la felicidad que le daba estar en Spa-Francorchamps, pues además de que significó su carrera 150 en la F1, también con ella superaría las 500 unidades. Esta es su octava temporada de la máxima categoría del automovilismo. Inició en 2011 con la escudería Sauber, con la que durante dos años obtuvo tres podios, dos segundos lugares y un tercero. https://twitter.com/SChecoPerez/status/1032728869965623296 (Con información de AFP) EC

Te Recomendamos: