Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Más de la mitad de los funcionarios que recabaron firmas en horario laboral para que Jaime Rodríguez Calderón pudiera obtener su candidatura a la presidencia de la República pertenecen a la Secretaría General de Gobierno de Nuevo León, informó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con el órgano, 289 servidores públicos, que conforman el 52% de la plantilla de la Secretaría, incurrieron en estas prácticas, juntando apoyos en horario laboral, equivalentes al 10% de las firmas totales.

Jardineros, policías, asistentes, administradores, personal jurídico, secretarios y titulares habrían ayudado en la recaudación para el gobernador de Nuevo León con licencia.

Entre las dependencias que tienen trabajadores involucrados se encuentran: las Secretarías de Finanzas, Desarrollo Social, de Administración y la Procuraduría, así como la Particular, de Educación, de Infraestructura, de Economía y Trabajo, de Desarrollo Agropecuario, de Desarrollo Sustentable y de Salud, e Institutos de la Defensoría Pública, Registral y Catastral, de Control Vehicular y de la Mujer.

Otras de las áreas que ayudaron en la recabación de apoyos fueron la Coordinación Ejecutiva y la de Enlace y Acción Gubernamental, la corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, la agencia del Transporte, la Contraloría, la Junta de Conciliación y Arbitraje, e incluso la representación del Gobierno en la Ciudad de México son el resto de las áreas donde el personal recabó apoyos en su horario de trabajo. (Con información de Reforma). AT

Compartir