Sedena ubica a colectivos feministas a la par de guerrillas, revela hackeo

16 de Septiembre de 2024

Sedena ubica a colectivos feministas a la par de guerrillas, revela hackeo

Los datos filtrados por Guacamaya señalan que la Sedena ha ubicado a 15 colectivos feministas relevantes en la CDMX, entre las que se encuentran: Bloque Negro, Coordinadora 8M, Las Brujas del Mar, entre otros

Entre los cientos de miles de documentos que robó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el grupo de hackers autonombrado “Guacamaya”, se reveló información sobre la manera en que se clasifica a grupos feministas.

La información indica que la Sedena vigila a colectivos feministas y los clasifica junto a grupos subversivos, anarquistas y guerrillas que operan en nuestro país, según la información de inteligencia generados por comandancias y zonas militares.

El Ejército sigue de cerca las actividades de feministas y activistas que luchan en favor de los derechos de las mujeres, sobre todo en la capital del país.

La información pertenece a un mensaje enviado el pasado 8 de agosto por parte de la Zona Militar 1, con sede en la Ciudad de México, hacia el Centro Coordinador de Fusión de Inteligencia Militar con un mapa de los grupos sociales que operan y se movilizan en esta entidad.

Foto: CUARTOSCURO

La Sedena se centra principalmente en los grupos que se infiltran a las manifestaciones encapuchadas, las cuales usan armas, se dedican a vandalizar el mobiliario público y los negocios a su paso y agreden a las personas.

De estos grupos identifica a 15 colectivos feministas relevantes en la capital, entre las que se encuentran: Bloque Negro, Coordinadora 8M, Las Brujas del Mar, Marea Negra, Coordinadora 8M y Colectiva Aquelarre Feminista.

El documento señala las marchas feministas en las que participaron estos grupos desde 2019 y refieren acciones como la toma de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la Ciudad de México, con el detalle de los nombres completos y alias de las 11 mujeres del Bloque Negro.

Foto: CUARTOSCURO

Otra información relevada en los documentos se refiere a la creación del colectivo Brujas Sufragistas y la identificación con nombres y fotografías de sus principales integrantes. Esa información en poder de la Sedena fue fechada en diciembre de 2020 y que le fue compartida por la mesa de coordinación de seguridad en Puebla.

El informe detalla que hay 18 grupos anarquistas en 14 estados del país. La mayoría está bajo el mando de la Coordinadora Estudiantil Anarquista, calificada por la Sedena como de tendencia “radical y violenta”.

La información recopilada por el Ejercito solo solo habla de las feministas encapuchadas, sino de lo que categoriza como “grupos de presión”, como lo hace con el Centro Miguel Agustín Pro, que ha acompañado a los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. DJ

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/guacamaya-asi-fue-el-seguimiento-de-la-sedena-al-ezln/