FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

Hay nuevos cambios al interior del gobierno federal. La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer a los nuevos titulares del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Birmex y Nacional Financiera (Nafin).

Fue el secretario Adán Auguato López quien, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó estos nombramientos.

ISSSTE

La dirección general del Issste la asumirá Pedro Mario Zenteno Santaella, quien cuenta con experiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el cual se desempeñó como director de la Unidad de Administración y Finanzas.

Además, fue director general de la Administración en la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal de 200 a 2005; dirigente de Morena en el Estado de México (2021 a 2014) y presidente del Comité Ejecutivo Estatal (2014 a 2015).

Birmex

Por otro lado, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) tendrá nuevo director, el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, quien llega a ocupar el cargo que ostentaba Pedro Zenteno que asumirá la titularidad del ISSSTE.

El general de División Diplomado del Estado Mayor viene de la Dirección de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Lohmann Iturburu fue comandante de la cuarta región militar con sede en Monterrey, Nuevo León, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al general Luis Cresencio Sandoval titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Nacido en Acapulco, Guerrero, en 1956 y egresado del Colegio Militar en 1974, Lohmann Iturburu fue miembro activo del Ejército Mexicano durante 50 años.

Nafin y Bancomext

Mientras que Luis Antonio Ramírez Pineda ser´á quien ocupe la dirección de Nafin y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), ambos dependientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir