Nuevas pruebas revelan asesinato de Canserbero

13 de Julio de 2024

Nuevas pruebas revelan asesinato de Canserbero

Canserbero
Foto: AFP

La Fiscalía venezolana anunció la reapertura del caso de la muerte del rapero, desestimando la versión de suicidio previamente aceptada

La Fiscalía venezolana anunció hoy la reapertura del caso de la muerte del rapero, desestimando la versión de suicidio previamente aceptada. El fiscal general, Tarek William Saab, compartió nuevos hallazgos que contradicen la versión inicial de un suicidio de Tyrone González, conocido como Canserbero.

De esta forma se ha arrojando más luz sobre un presunto asesinato perpetrado por los hermanos Natalia y Guillermo Améstica.

En una rueda de prensa, Saab presentó videos de confesiones donde Natalia Améstica relata los eventos que rodearon la fatídica noche.

Según su testimonio, drogó a Canserbero y a su amigo Carlos Molnar, apuñalándolos después.

Posteriormente, convocó a su hermano Guillermo, productor musical, para encubrir el doble asesinato.

Así, ambos orquestaron una escena que simulara una pelea entre el rapero y su amigo, en la que lanzaron el cuerpo de Canserbero desde una ventana.

Nueva investigación

La nueva línea de investigación sugiere que el móvil del crimen está vinculado a un reclamo de pago por una gira de Canserbero por por Argentina y Chile en diciembre de 2014.

Los hermanos Améstica, quienes afirmaron haber financiado la gira, exigieron el pago correspondiente, desencadenando una serie de eventos trágicos.

En relación con el encubrimiento, la Fiscalía emitió órdenes de captura contra seis agentes policiales.

Los policías están acusados de recibir 10 mil dólares de los hermanos Améstica para modificar la escena del crimen y respaldar la teoría del suicidio.

Además, se ordenó la aprehensión de una patóloga forense y dos fiscales que participaron en las primeras investigaciones.

Este revés en la historia de Canserbero, cuya muerte fue ampliamente atribuida a un suicidio, ha conmocionado a sus seguidores y al público en general.

La reapertura del caso, ocho años después, plantea preguntas sobre la transparencia de las investigaciones iniciales detrás de la partida de uno de los talentos más prometedores del rap en español.

Te Recomendamos: