Semana Santa en Iztapalapa reúne a más de dos millones de personas
Además, el evento se alista para convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación
La 176 representación de la Semana Santa en la alcaldía de Iztapalapa concluyó con saldo blanco y sin incidentes, pero también con el anuncio de que se alista para convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación, así como para apuntarse en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.
La alcaldesa Clara Brugada informó que para ello se integrará el expediente técnico. En su cuenta de twitter escribió: “A partir del día de hoy integraremos el expediente técnico necesario para lograr que esta Representación sea nombrada Patrimonio Intangible de la Nación y así sea inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad”.
De acuerdo a los datos arrojados por la alcaldesa en una conferencia de prensa, este año se logró convocar a unas dos millones 126 mil personas visitantes que han participado “de manera ejemplar”.
Además, el encuentro representó una derrama económica de 318 millones 900 mil pesos durante la Semana Santa.
El viernes se distribuyeron 25 mil litros de agua y más de una tonelada de naranjas como parte del programa para evitar la deshidratación, mientras en materia de servicios médicos se realizaron 15 mil 951 consultas y nueve mil 600 pruebas rápidas, curaciones, vacunas, entre otras.
En temas de seguridad, se tuvo la participación de cinco mil 100 elementos de policía Preventiva y Metropolitana, incluyendo la Montada, 350 elementos de la Policía Bancaria, así como 350 de la Auxiliar y 450 de Tránsito para todos los operativos viales. Y se hizo un sobrevuelo en helicóptero para verificar que operativos, cinturones y vallas instalados para el evento estuvieran en orden.
Finalmente, se contó con la participación de mil 500 nazarenos más los que se sumaron al contingente en los diferentes barrios, sumando más de dos mil 500. Con información de Notimex. MM
ES DE INTERÉS