Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que sea nombrado el nuevo secretario de Seguridad, será llamado a comparecer al Senado, indicó el titular de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal. 

“Vamos a citar al nuevo secretario porque además nos compete parte de su ratificación y de los planes que tiene para enfrentar la inseguridad”, dijo el Morenista. 

Monreal adelantó que desconoce quién será el nuevo encargado de la Seguridad a nivel federal, pero precisó que luego de que sea nombrado será invitado al recinto legislativo.

Escaño de Tlaxcala

Sobre el escaño de Tlaxcala que está libre tras el fallecimiento de Joel Molina, se llamará a Antonio Álvarez Lima, quien es senador con licencia, para preguntarle si desea volver al Senado. 

En caso de que Álvarez Lima no quiera, el Senado declararía como vacante el escaño y 30 días después la Mesa Directiva tendría que expedir una convocatoria para la elección extraordinaria. 

“Una vez que lanza la convocatoria (el Senado) tiene tres meses para celebrarse el proceso electoral. No queremos agotar las instancias yo tengo una conversación con el señor Álvarez Lima estos días para ver si está en condiciones de resumir su escaño”, dijo. 

Dicho proceso electivo podría empatarse con la jornada electoral del 2021. NR

ES DE INTERÉS |

La Portada | El fracaso de Durazo

Alfonso Durazo formaliza su renuncia

Relevo de Durazo debe reconocer y corregir errores: PAN

En ese gobierno de ratas fui una excepción, responde Durazo a Fox

Alfonso Durazo renuncia; va por gubernatura de Sonora

Compartir