FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México sigue siendo un dolor de cabeza para el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusan en redes sociales por proteger a funcionarios como Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y ex jefe de Gobierno capitalino.

Como parte de su análisis, Metrics analizó un millón 318 mil 318 publicaciones en Twitter, 38 mol 225 notas de Google y 154 mil 528 publicaciones en Facebook, de las cuales el 92 por ciento son negativas respecto al gobierno.

De este análisis de redes sociales realizado por Metrics se desprende que es el canciller Marcelo Ebrard el principal señalado por su presunta responsabilidad en el colapso en la Línea 12 ocurrido el pasado 3 de mayo, y que dejó 26 personas muertas.

Lee también: La presidencia “no es lo que guía mis tareas”: Marcelo Ebrard

Usuarios de redes sociales también señalaron que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, intenta eludir su responsabilidad en el caso de la Línea 12, y adjudica su labor a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

A favor de Sheinbaum Pardo, usuarios compartieron información sobre la próxima rehabilitación de la Línea 12, luego de que la jefa de Gobierno rindiera el informe pericial.

Otro tema que jugó en contra del gobierno del presidente López Obrador fue el seguimiento de usuarios a las elecciones del pasado 6 de junio, señalando que hubo una supuesta complicidad entre Morena con el crimen organizado.

En contraste, usuarios felicitaron a los candidatos que resultaron ganadores de la contienda electoral.

Te puede interesar: Crimen organizado operó a favor de Morena: PRI, PAN y PRD

Del total de publicaciones vertidas en redes sociales, un 9.89 por ciento estaba enfocada en dar seguimiento al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, sobre lo cual destacaron el arribo de vacunas a México.

Se habló también de las tres reformas constitucionales que el presidente López Obrador busca enviar al Legislativo, con un 3.45 por ciento de las menciones; así como el gesto del futbolista Cristiano Ronaldo a Coca Cola, con un 1.78 por ciento.

En menor medida se habló sobre la confirmación de la identificación de Jhosivani Guerrero, normalista de la normal de Ayotzinapa, con 1.50 por ciento; y la aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa, con un 0.45 por ciento.

Como parte de su análisis de redes sociales realizado por Metrics entre el 12 y el 18 de junio, se identificó la participación de un 0.05 por ciento de bots; un 2.51 por ciento de trolls y un 10.25 por ciento de líderes de opinión.

También detectó que el 60.26 por ciento de las publicaciones fueron de la opinión pública; 1.16 por ciento de figuras públicas y 18.59 por ciento de opinión pública especializada.

ES DE INTERÉS |

PRD pide consulta para sancionar a Sheinbaum y Ebrard por L12

Dictamen de la firma DNV tira argumentos de Ebrard

Decisiones sobre L12, tomadas de manera colegiada: Ebrard

Redes tunden a Sheinbaum, Ebrard y Slim por investigación del NYT

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir